24/4/12

¿que hacer con el daño?

Sleiman Mansour - Encounter
Es difícil olvidar todo el daño hecho cuando constantemente aparece otra acción que vuelve a hacer daño. Eso termina consumiendo, aparece la animadversión y se hace mucho mas difícil perdonar.

Es en este estado en el que se encuentra Jerusalén, una situación de tensión, de miedo permanente hacia el otro. Palestinos e israelitas se sienten amenazados, unos de forma activa y otros de forma pasiva.
Es una situación complicada que ya lleva años sin solución debido a la desconfianza.
El daño siempre estará ahí, no se puede borrar lo que ha pasado. Pero regocijarse en ese dolor lo convierte en una carga pesada que no para de clavarse en los hombros, hay que dejar que el pasado se quede en el pasado.
Debe llegar un punto en el que hay que decidir dejar de pensar en ello, hay que cobrar fuerzas para ignorarlo. Solo con tal esfuerzo se puede llegar a un estado de convivencia pacifica

¿Por qué no compartir? ¿Por qué no llevar una vida basada en la tolerancia?
La dificultad en Jerusalén es que el esfuerzo de ignorar no reside en una única persona, sino que son dos colectivos los que tienen que tomar la decisión.
 "La propiedad no resulta esencial, pero la felicidad, el amor por la belleza, la amistad entre todos los pueblos e individuos constituyen la vida en sí misma"  
Laurie Stockwell

No hay comentarios:

Publicar un comentario