Considero que este es el proyecto que mejor resuelve las expectativas de un enunciado tan complejo.
El punto en el que más flojea, el grupo en general, es en el de resolver el proyecto como capilla UNIVERSITARIA. Por lo tanto, a la hora de elegir uno, intenté ceñirme a esta idea. Otro ejemplo sería el de "Encuentros" de Cristina Andrada. No busqué proyectos que consiguiesen un buen desarrollo o buenas aportaciones documentales, sino que resolviesen este objetivo. Pienso que ambas han controlado la escala y el programa que nos pedían.
A la hora de decidirme a la hora de elegir han influido bastante los blogs, ya que un vistazo rápido a cada proyecto no sirvió para aclararme. Diana explica en el suyo (http://yo-evoluciono.blogspot.com.es/), paso a paso, el proceso que sigue de manera muy clara.
“Entre muros” desde el principio se ayuda de un concepto sencillo: un muro quebrado en tres; juega con sus posibilidades, las exprime y las lleva hasta el final, obteniendo como resultado un proyecto muy consecuente con su idea generadora, dinámico y con unos espacios fáciles de leer.
El hecho de introducir programa en algo tan limpio, en algo que es casi como un gesto era, desde mi punto de vista, su problema principal. Consigue resolverlo entre los encuentros de dos muros de una forma muy lógica y, a la vez, sencilla.
En cuanto a las aportaciones documentales, me parece una entrega bastante completa, la definición de los planos y la calidad de las imágenes están muy bien. En sus tres primeros paneles se entiende con facilidad lo que quiere contar y guarda coherencia narrativa. Mantiene un discurso muy arquitectónico basándose en un aumento progresivo de escala contando, desde el programa, hasta llegar a detallar cómo se produce la entrada de luz; sin que esto dificulte la comprensión del proceso proyectual.
Como crítica negativa o, más bien, como duda quizá por no conocer del todo el proyecto, sería la situación de la capilla secundaria. Me parece un poco “raro” el cruzarte (de manera visual) con dos espacios diferentes, con afluencia y temporalidades distintas. Puede ser que esto haga que el espacio principal pierda fuerza. Además, la disposición de los bancos se quiebra en un punto creando dos orientaciones diferentes hacia el altar. Pienso que este giro debería estar justificado de alguna forma.
En cualquier caso, son detalles más de distribución que de calidad de proyecto y que no veo que tengan mayor importancia. Teniendo en cuenta que ha sido un ejercicio en el que hemos tenido que trabajar muy rápido y tener buena capacidad de reacción, creo que es la persona que mejor ha cumplido los objetivos del enunciado.
RESUELVE EXPECTATIVAS
ResponderEliminarEntre muros. Diana Esperanza Gracia
Considero que este es el proyecto que mejor resuelve las expectativas de un enunciado tan complejo.
El punto en el que más flojea, el grupo en general, es en el de resolver el proyecto como capilla UNIVERSITARIA. Por lo tanto, a la hora de elegir uno, intenté ceñirme a esta idea. Otro ejemplo sería el de "Encuentros" de Cristina Andrada. No busqué proyectos que consiguiesen un buen desarrollo o buenas aportaciones documentales, sino que resolviesen este objetivo. Pienso que ambas han controlado la escala y el programa que nos pedían.
A la hora de decidirme a la hora de elegir han influido bastante los blogs, ya que un vistazo rápido a cada proyecto no sirvió para aclararme. Diana explica en el suyo (http://yo-evoluciono.blogspot.com.es/), paso a paso, el proceso que sigue de manera muy clara.
“Entre muros” desde el principio se ayuda de un concepto sencillo: un muro quebrado en tres; juega con sus posibilidades, las exprime y las lleva hasta el final, obteniendo como resultado un proyecto muy consecuente con su idea generadora, dinámico y con unos espacios fáciles de leer.
El hecho de introducir programa en algo tan limpio, en algo que es casi como un gesto era, desde mi punto de vista, su problema principal. Consigue resolverlo entre los encuentros de dos muros de una forma muy lógica y, a la vez, sencilla.
En cuanto a las aportaciones documentales, me parece una entrega bastante completa, la definición de los planos y la calidad de las imágenes están muy bien. En sus tres primeros paneles se entiende con facilidad lo que quiere contar y guarda coherencia narrativa. Mantiene un discurso muy arquitectónico basándose en un aumento progresivo de escala contando, desde el programa, hasta llegar a detallar cómo se produce la entrada de luz; sin que esto dificulte la comprensión del proceso proyectual.
Como crítica negativa o, más bien, como duda quizá por no conocer del todo el proyecto, sería la situación de la capilla secundaria. Me parece un poco “raro” el cruzarte (de manera visual) con dos espacios diferentes, con afluencia y temporalidades distintas. Puede ser que esto haga que el espacio principal pierda fuerza. Además, la disposición de los bancos se quiebra en un punto creando dos orientaciones diferentes hacia el altar. Pienso que este giro debería estar justificado de alguna forma.
En cualquier caso, son detalles más de distribución que de calidad de proyecto y que no veo que tengan mayor importancia. Teniendo en cuenta que ha sido un ejercicio en el que hemos tenido que trabajar muy rápido y tener buena capacidad de reacción, creo que es la persona que mejor ha cumplido los objetivos del enunciado.
¡Enhorabuena por tu trabajo!