Soy consciente, el blog se a quedado parado, pero eso no significa que no haya evolución!
Esto no se debe a un bloqueo en el proyecto (o quizás si...) yo mas bien lo definiría como un desarrollo leento.
Es sabido que cuando se hace un proyecto es importante poder ir saltando de escala de implantación a materiales de materiales a organización de programa, del programa a espacios exteriores, etc.
Pero realmente si no hay una implantación es un tanto difícil continuar, por lo general (también depende de como sea el proyecto)
Y esto es lo que ha ido pasando con mi Caminar hace Camino.
Tengo clarísimo que me implanto a base de una serie de cajitas que se disgregan por el territorio de manera que producen una gran cantidad y variedad de espacios libres, para que los peregrinos o curiosos puedan recorrer y descubrir.
Lo que desde un principio no ha estado muy claro es como organizarlas.
Y la verdad, las críticas realizadas por los profesores han sido bastante lógicas: que si lo primero era muy rígido, cierto, realmente las líneas que formaban las cajas eran quizás demasiado contundentes y con una direccionalidad muy marcada que tampoco me beneficiaba en la idea; que si el segundo parecían unas naves espaciales (una forma muy gráfica de describirlo), también cierto, las piezas mas pequeñas están en una formación (nunca mejor dicho) que no propone una buena relacionan entre si provocando espacios entre ellas muy iguales y que además no mantienen una relación con las piezas mas grandes.
A partir de ahí una nueva respuesta a la implantación es esta:
En cuenta la disposición anterior se pueden percibir unas bandas inclinadas.
Con esta pauta generé una maya en la que las piezas mas pequeñas se mueven a lo largo de las bandas de una forma organizada. Y las piezas mas grandes se modulan según las pequeñas.
Se recupera la riqueza de la primera propuesta a cerca de los espacios exteriores, que no son todos iguales y se logra un orden y una relación entre todas las piezas.
Esta vez las críticas hacen referencia a la pérdida de las direcciones de los caminos y de la integración piezas grandes-piezas pequeñas y a como contactan las piezas pequeñas ¿plano con plano?¿en esquina?¿que piezas están aisladas?
A partir de aquí el desarrollo continúa.
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