Que difícil ordenar un montón de piececitas en una trama que tenga sentido y con una jerarquía de caminos.
Mi primera opción fue a base de unas piezas alargadas que siguiesen una dirección que yo consideré que unía el monte con el lago. En ella la disposición sigue lo expuesto anteriormente, basílica al este, al fondo de la parcela; centro de interpretación cerca de las ruinas al sur y la residencia al norte cerca ‘todo’.
De esta forma se generan unos espacios exteriores alargados que acompañan a los edificios en su dirección, los cuales se separan en algunos momentos quedando espacios mas amplios.
Sin embargo las criticas fueron que no es una forma de peso para ordenar puesto que ambos elementos geográficos avanzan paralelamente y realmente hay muchas direcciones que las unen sin ninguna con mayor importancia, otra fue que era una organización rígida que no dejaba muchas posibilidades de camino teniendo que zigzaguear para llegar al final de la parcela, y los cuatro límites a los que se llega de una forma drástica.
Tras la corrección se procede la a corrección propiamente dicha
Tras la corrección se procede la a corrección propiamente dicha
Empiezo por cómo ordenar los volúmenes.
Para esta fase he ido empleando ordenador, dibujos y maqueta para intentar aclarar el puzle que tenía entre manos.
Quiero mantener la idea de unión entre los puntos geográficos pero que pase a un plano de menor importancia.
Así, una vez con las curvas de nivel pegadas y con las piezas definidas comienzo a jugar con la maqueta y a girarlas piezas, pero poco, de tal forma que resultan distintas direcciones.
-Una recorre la parcela desde su comienzo hasta el final, donde se encuentran los arboles
-Otra es transversal y distribuidora, en la que se encuentra el acceso a los volúmenes
-Dos direcciones relacionadas con la montaña y el mar, una ordenadora que es la que los edificios siguen y otra de orientación tomando como punto de referencia mas concreto del monte, un perfil del acantilado que se percibe desde el solar
El resultado es un conjunto de piezas esponjadas entre si (no siguen líneas rectas si no que se van alternando vacíos y llenos) que parecen caer desde la montaña
No hay comentarios:
Publicar un comentario